Fútbol Internacional

El Inter clasifica y amenaza al Real Madrid en la Champions League

Italianos y españoles definirán el liderato del grupo D en la última fecha, el próximo 7 de diciembre, en el Santiago Bernabéu

El Inter de Milán superó 2-0 al Shakhtar Donetsk y certificó su pase a octavos de final de la Champions League este miércoles en combinación con el gane del Real Madrid 3-0 ante el Sheriff Tiraspol.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko (minuto 61 y 67) dio la victoria al conjunto italiano, que por ahora es segundo del grupo D con 10 puntos, pero tiene a la mano dar un golpe definitivo en la última fecha y hasta ser líder.

Cerrar en la cima no será nada sencillo para los Nerazzurri, quienes necesitan derrotar al Real en el propio Santiago Bernabéu para robarle el liderato. Los merengues llegaron a 12 unidades y pese a estar ya en octavos, aún tienen pendiente resolver el próximo 7 de diciembre si terminan en el puesto 1 o el 2.

En lo que respecta a los hombres de Simone Inzaghi, salieron al césped de San Siro dispuestos a hacerse con el triunfo, pero se encontraron con un Shakhtar, último clasificado del grupo, muy ordenado.

El Inter presionó muy arriba y metió en su campo a un equipo ucraniano que buscó sus oportunidades al contraataque, apoyado en la buena actuación del meta Anatolii Trubin.

Un cabezazo de Dzeko (26′) y un disparo lejano de Perisic (30′) pusieron a prueba al portero rival, quien también detuvo una buena llegada de Lautaro Martínez (36′).

El Inter tendría que esperar al segundo tiempo para encontrar el camino del gol. Tras la pausa, el plantel italiano volvió a presionar muy arriba y dominar el encuentro hasta que Dzeko cazó un rechace en el borde del área para soltar un zapatazo que supuso el 1-0 (61′).

El delantero bosnio volvió a aparecer pocos minutos después para rematar de cabeza al fondo de las mallas rivales un buen centro desde la izquierda de Ivan Perisic (67′).

El segundo tanto terminó de tranquilizar a los aficionados en el Giussepe Meazza, que veían acercarse los octavos de final de la Champions.

Con el 2-0 en el marcador, el Inter relajó su intensidad, permitiendo al Shakhtar entrar más en juego y dar algún susto como el disparo al palo de Dodo (82) sin mayores consecuencias.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.