Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo incrementa sus increíbles récords

El portugués desde hoy es el jugador europeo con más partidos con su selección y quedó a 14 del máximo registro reconocido por la FIFA, luego del juego en que Portugal goleó a Catar

Portugal se impuso por 3-0 a Catar este sábado en un partido amistoso que sirvió para que su estrella Cristiano Ronaldo sumase su partido 181 como internacional y batiese el récord europeo de Sergio Ramos (180).

El récord mundial es de Soh Chin Ann de Malasia, quien suma 195 juegos oficiales reconocidos por la FIFA.

Aunque no es reconocido internacionalmente, Chin Ann afirma haber jugado 252 partidos para el equipo de fútbol de Malasia entre 1970 y 1985.

Pese a jugar con muchos suplentes en Faro, Ronaldo fue titular y abrió el marcador en el tramo final de la primera parte (37).

El luso suma un total de 786 goles oficiales a lo largo de su carrera: 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 112 con la selección de Portugal, 101 con la Juventus y cinco con el Sporting CP.

Además extiende su registro de número de selecciones a las que les ha anotado con un total de 46.

A sus 36 años, los récords del ‘Bicho’ serán muy complicados de romper por otro jugador. Sin embargo, la marca que posiblemente no logre igualar es la de Wayne Rooney en el Manchester United, quien lo sobrepasa con 253 goles frente a 118 del portugués.

Los lusos terminaron goleado a los anfitriones del próximo mundial cuando el defensa José Fonte marcó el segundo tanto al inicio de la segunda parte (48) y André Silva cerró la cuenta en el último suspiro (90).

Segundo en su grupo de clasificación para el Mundial de Catar-2022 tras la victoria este sábado de Serbia, Portugal podría recuperar la primera plaza del Grupo A, única que garantiza la clasificación para el Mundial, si gana el martes a Luxemburgo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.