El portero Thibaut Courtois se puso la camiseta del Real Madrid por primera vez, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

Como era de esperarse, muchas de las preguntas dirigidas al belga tenían que ver con la competencia al lado del costarricense Keylor Navas, quien ha sido el titular merengue en los últimos tres años.
LEA MÁS: Las fortalezas de Keylor Navas y Thibaut Courtois: ¿Quién merece la titularidad del Real Madrid?
Courtois no quiso entrar en polémicas y fue diplomático al hablar de su ahora compañero.
El ex del Chelsea aseguró estar ansioso por entrenar y empezar a competir, sin creer que tiene asegurada la titularidad.
"Keylor es un gran portero, pero yo vengo a asumir mi papel, tengo buenos reflejos, salgo bien por alto, controlo mi área. Keylor es un gran portero, pero no me toca a mí decir sus puntos fuertes", comentó al ser consultado por las virtudes del arquero.
Navas y Courtois se conocen poco y tan solo han intercambiado algunas palabras cuando coincidieron en un juego.
"Me han dicho que es una gran persona y como portero es un grandísimo futbolista también, ha ayudado a ganar los títulos de los últimos años. Vengo con el máximo respeto a competir con todos", agregó.
Por ahora el guardameta considera que llega a competir y luego el entrenador verá cuál debe ser el estelar en la portería merengue. El belga comparó su situación actual con la que vivió cuando llegó al Chelsea.
“Cuando llegue al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta y al día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos”, apuntó.
LEA MÁS: Opinión: Keylor Navas no se merece esta bofetada de Florentino Pérez
Ser el mejor portero de Rusia 2018 provocó que muchas clubes se fijaran en el belga, según él mismo confensó; sin embargo, se decantó por el Madrid, un equipo que sigue desde niño.
“Sabes que si juegas bien, el Madrid se va a fijar en tí. He recibido muchas ofertas, económicamente mejores. También quería estar cerca de mis hijos, que para mí es importante. Cuando sabes que el Madrid te quiere, no hay dudas, quieres estar aquí”.
Courtois, de 26 años, firmó con el equipo blanco por las próximas seis temporadas.
El nuevo meta blanco causó el delirio de los aficionados blancos que acudieron a ver su presentación en el Bernabéu cuando besó el escudo del club durante la sesión de fotos.
“Vengo al club que acaba de ganar tres títulos seguidos (de Liga de Campeones) y es importante seguir sumando títulos a la historia del Real Madrid. Voy a dar todo de mí para que puedan seguir ganando y sumar títulos, tenemos un super plantel y espero ayudar”, añadió.
