Fútbol Internacional

Champions League espera por sus últimos clasificados

Este martes se dieron los primeros choques de la fase final de la repesca de la Champions, donde clubes tradiciones intentan meterse en el último instante a la ronda de grupos

El choque de ida de la repesca previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el PSV Eindhoven y el Glasgow Rangers se saldó con un empate a dos este martes, mientras que el Copenhague danés se impuso (2-1) al Trabzonspor.

Los neerlandeses de Ruud van Nistelrooy, verdugos del AS Mónaco en la ronda previa, lograron el empate definitivo en el minuto 78 por medio de un remate de cabeza de Obispo en un córner. El PSV recibirá la próxima semana a los finalistas de la última Europa League.

Por su parte, el FC Copenhague cobró ventaja al ganar 2-1 en su estadio ante el Trabzonspor, vigente campeón de la liga turca.

Viktor Claesson (minuto 9) abrió el marcador al inicio del partido antes de que Lukas Lerager (48′) ampliase la diferencia para los daneses. Bakasetas redujo el marcador en el minuto 79 para el Trabzonspor.

En el otro partido disputado este martes, entre el Bodo/Glimt y el Dinamo de Zagreb, los noruegos tomaron ventaja para la vuelta merced a un gol de su delantero Amahl Pellegrino en el minuto 37.

Este miércoles se disputarán los otros tres duelos de esta ronda. El Qarabag de Azerbaiyán recibirá al Viktoria Plzen de República Checa, a las 10:45 a. m., mientras que el Dynamo Kyiv de Ucrania enfrentará al Benfica de Portugal, a la 1 p. m., y el Maccabi Haifa de Israel será local ante el Estrella Roja de Belgrado, a la 1 p. m.

Los compromisos de vuelta de estas llaves se efectuarán entre el próximo 23 y 24 de agosto, intercambiando las sedes de los choques.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.