Un aficionado herido de gravedad es el resultado de los hechos violentos que se registraron la tarde de este domingo, previo al Clásico del Norte entre los Tigres y el Monterrey, por el torneo Apertura 2018 en el fútbol mexicano.
,@franciscozea y @GerardoLiceaga analizan la violencia registrada antes del Clásico Regio, cuando se enfrentaron seguidores de Monterrey y Tigres, dejando herido a un aficionado pic.twitter.com/D8FMPsRVMS
— imagenzea (@imagenZea) September 24, 2018
“Según los reportes más recientes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
La víctima identificada como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, seguidor de los felinos, fue agredido por varios hinchas de los Rayados, quienes le dieron una golpiza, lo apedrearon y lo desnudaron de la cintura para abajo, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.
¡Buen día! #hoyentuRÉCORD #Portada ¡Perdimos todos! El Clásico Regio se tiñó de sangre y un aficionado felino atacado por rayados, lucha por su vida https://t.co/yTPDYvUZoW pic.twitter.com/efBVPb93JH
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 24, 2018
El joven resultó politraumatizado, y presentaba una herida con un objeto punzocortante en el costado derecho, causada al parecer con el pico de una botella. Además, una herida en la parte occipital y zona frontal derecha de la cabeza, así como un traumatismo cráneo encefálico.
Los sucesos se registraron en una avenida al noroeste de la ciudad de Monterrey, donde minutos antes de la agresión al hincha, un conductor embistió con su automóvil a un grupo de aficionados de Tigres, quienes corrieron para ponerse a salvo.

La fiscalía apuntó que, a partir de los videos “está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”.
Mientras la edición 117 del Clásico del Norte ya se jugaba en el estadio Universitario, la Liga MX expresó en un comunicado su “repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”.
Un Clásico norteño manchado y lastimado por lo que ocurrió en las calles. Es una pena que algunos desadaptados ==idiotas== se aprovechen del futbol para generar violencia. Las camisetas de @TigresOficial y @Rayados, su rivalidad e historia, nada tienen que ver con eso...
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 24, 2018
“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido", apuntó el organismo.
Hechos similares se vivieron en Costa Rica el 27 de agosto del 2017, cuando miembros de las barras de Cartaginés y Herediano se enfrentaron a las afueras del estadio Fello Meza.
En esta gresca Esteban Araya Arias, fanático de los brumosos, recibió una golpiza brutal y finalmente Luis David Sánchez Sanabria, miembro de La Garra, lo golpeó con una piedra en la cabeza, hechos por los que Sánchez fue condenado a 10 años de cárcel el 30 de agosto.
El simpatizante de los rojiamarillos, de 31 años, enfrentaba un delito de tentativa de homicidio calificado, según explicó el juez Edwin Reyes Odio, al justificar el castigo impuesto.
Un video muestra claramente cuando el imputado tomó una piedra y se la lanzó a Araya, provocándole una fractura en el cráneo, lesión que puso en riesgo su vida.