Aunque en la etapa de Alexandre Guimaraes al frente de Liga Deportiva Alajuelense los reflectores recaían sobre algunos integrantes de su cuerpo técnico como Juliano Fontana, Martinho do Prado y Bryan Ruiz, había otro hombre clave en ese equipo de trabajo que muchas veces pasaba inadvertido: el colombiano José Luis Arenas.
No era auxiliar ni preparador físico, sino más bien el analista de video que pasaba a tiempo completo alistando cortes específicos de jugadas o movimientos, también preparaba el material que el ahora exentrenador de la Liga requeriría para sus charlas técnicas.
Inclusive, en los mismos partidos se encargaba de grabarlos desde algún punto específico de la gradería; pero además, le daba su opinión con pruebas (videos) sobre los rivales y del propio equipo, o alguna situación que estuviera pasando en cancha en ese propio juego.
LEA MÁS: Alajuelense anuncia fichaje de Elián Quesada
Él había coincidido con Alexandre Guimaraes en su segunda aventura en el América de Cali, durante el segundo semestre de 2022 y el primero de 2023.
Separaron caminos y el colombiano trabajaba en Atlético Nacional, pero recibió la llamada de Guima en 2024 y lo invitó a formar parte del proyecto.
Así fue como José Luis Arenas llegó a la Liga, según había contado a La Nación. Y lo vio como una oportunidad importante con un técnico con quien había hecho buenas migas tanto en lo profesional como en lo personal durante su estancia en el América. Así que tenía más que claro que trabajan bien juntos.

Tras la salida de Alexandre Guimaraes de la Liga, José Luis Arenas también se marchó del club rojinegro, pero hasta ahora no se había referido a lo que vivió en Costa Rica siendo parte de Alajuelense.
Desde entonces, han pasado tres meses. Mucho tiempo, o poco, dependiendo de la perspectiva, pero el cafetero que durante su estancia en el país impartió varios cursos de análisis de video creyó que nunca es tarde, y cumplió con lo que consideraba que aún tenía pendiente.
LEA MÁS: Alajuelense vence a Saprissa en Supercopa U-21 con gol de Tristan Demetrius
“Aunque ya ha pasado tiempo desde mi salida, sentía que debía cerrar este ciclo como se merece. Estar en Liga Deportiva Alajuelense fue un privilegio y una experiencia que me marcó profundamente.
”Tuve el honor de formar parte de un cuerpo técnico que dejó huella: Campeones de la Recopa de Costa Rica, la Copa de Costa Rica y la Copa Centroamericana. Pero más allá de eso, me llevo aprendizajes, vínculos y recuerdos que voy a valorar para toda la vida”, escribió el cafetero José Luis Arenas en su perfil de Instagram.
Agradeció a todos quienes formaron parte del camino y de quienes también aprendió. Además, sabe que la función que ejercía, hoy está en buenas manos, con muchachos que él mismo instruyó en su momento.
LEA MÁS: ¿Cuándo empieza el Torneo de Apertura 2025? Día, hora y canal de los partidos en jornada inaugural
“Cierro esta etapa con gratitud y la convicción que desde mi cargo pude dejar un granito de arena que incluso cuando el balón deja de rodar para uno, seguirá creciendo y prosperando en manos de otros profesionales. ¡Pura vida, manudos!”, destacó José Luis Arenas, quien también ha sido entrenador en Colombia.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
