El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, perdió su cuenta de WhatsApp, vulnerada por ciberdelincuentes, según lo informó su despacho este viernes por la tarde.
El jerarca habría recibido un ciberataque con intento de estafa, como ya les ha pasado a varios diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC).
LEA MÁS: Si recibe un WhatsApp de esta diputada vendiendo dólares… mejor no conteste
A inicios de esta semana, precisamente, le sucedió lo mismo a la liberacionista Andrea Álvarez Marín, legisladora que estuvo a la cabeza de la comisión especial sobre levantamiento de la inmunidad del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
“Es importante alertar a la ciudadanía sobre posibles intentos de estafa o suplantación de identidad que puedan originarse desde esta cuenta comprometida”, indicó el despacho de la presidencia legislativa.
El ciberataque al teléfono celular de Arias se da un día después de que el presidente legislativo confirmó cómo va a votar en la sesión donde se discutirá si se le quita el fuero de improcedibilidad al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que afronte una causa penal por el presunto delito de concusión.
Consultado por La Nación, Arias confirmó que votará de forma afirmativa ese levantamiento.
LEA MÁS: A los diputados también les pasa: el error que le costó su cuenta de WhatsApp a una legisladora
En mayo pasado, Carlos Andrés Robles, del PUSC, envió un inusual mensaje a varios contactos de WhatsApp, donde aseguraba estar vendiendo $17.500 a ¢498 por cada dólar.
Ese mensaje evidenció que le habían robado su cuenta e intentaron estafar a los incautos que le contestaran y creyeran que efectivamente un diputado de la República estaba vendiendo dólares más baratos que en el mercado por alguna emergencia.
LEA MÁS: Diputado del PUSC asegura que le ‘hackearon’ su WhatsApp para estafar
La siguiente víctima fue la liberacionista Katherine Moreira, desde cuya cuenta se intentó aplicar la misma estafa, vendiendo dólares.
Ella perdió el control de su WhatsApp después de que le apareció un mensaje que le decía que la aplicación estaba en proceso de actualización. Cuando el sistema le solicitó un código, perdió para siempre su cuenta.

