El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, confirmó que su agrupación no apoyará la candidatura de Gloria Navas para la segunda secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa.
“Ese tema nos tiene con preocupación, principalmente por las posiciones de doña Gloria respecto de los temas de criminalidad, narcotráfico, beneficios para privados de libertad, entre otras cosas. Debemos valorar ese tema con mucha atención”, indicó el legislador liberal.
LEA MÁS: (EN VIVO) Minuto a minuto: así se define el nuevo poder en el Congreso este 1.º de mayo
La bancada del PLP consta de tres diputados: Gilberto Campos, Eliécer Feinzaig y Luis Diego Vargas. Inicialmente contaban con seis congresistas, sin embargo, se independizaron las legisladoras Kattia Cambronero, Cynthia Córdoba y Johana Obando.

Campos indicó que también están indecisos respecto a la candidatura que apoyarán para la primera secretaría y las dos prosecretarías, que tiene suplen a los titulares en sus ausencias.
“Aún tenemos conversaciones pendientes, posiblemente eso se verá en el transcurso de la mañana”, aseveró el jefe de fracción.
LEA MÁS: Nuevo periodo legislativo, nuevas apuestas: lo que los partidos quieren convertir en ley
El congresista liberal justificó que su bancada le otorgue los tres votos a Rodrigo Arias para la presidencia de la Asamblea Legislativa.
“En primer lugar, entregar la presidencia del Congreso en las manos del gobierno no es algo que privilegie los balances necesarios para el ejercicio del poder. En segundo lugar, pareciera que doña Rosalía Brown no alcanzó las posibilidades reales de alcanzar la presidencia”, detalló Campos.
A cambio de sus tres votos, la fracción del PLP pidió el apoyo a los proyectos de ley que impulsa su bancada.
LEA MÁS: Rodrigo Arias amarra 32 votos para ganar la presidencia legislativa por cuarta vez al hilo

