Política

Oposición impugna ante la Sala Constitucional secreto de Estado de Laura Fernández: ‘Configura una amenaza real de persecución política’

PLN, FA, PUSC y Agenda Ciudadana presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que declaró secreto de Estado información de seguridad, compras, contratos y presupuestos. Piden medida cautelar urgente

EscucharEscuchar
Los cuatro jefes de fracción de la oposición criticaron con dureza la resolución de la presidenta legislativa, Yara Jiménez, que archivó la denuncia contra Fabricio Alvarado, por presunto abuso sexual contra Marulin Azofeifa.
La oposición presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto de secreto de Estado de Laura Fernández. (Diseño Canva /La Nación)







Sebastián Sánchez

Sebastián Sánchez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Bachiller en Periodismo y en Derecho por la Universidad de Costa Rica. En 2025, recibió el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.