El ministro de Comunicación, Arnold Zamora, rechazó este martes la denuncia de violación presentada en su contra por un funcionario del gobierno, mediante un video difundido a través del chat oficial de prensa de la Presidencia de la República.
En el clip, el jerarca de gobierno identificó a la presunta víctima, con nombres y apellidos (datos que La Nación se reserva por respeto al denunciante), y aseguró que ambos, como personas adultas, consumieron licor y se fueron a un hotel por el estado en que estaban.
“Tomé la decisión de alquilar un cuarto en el hotel, debido a que consideré imprudente conducir bajo los efectos del licor. No hubo ningún consumo de drogas, como lo demuestran los exámenes realizados a usted”, dijo el ministro.
Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Zamora alegó que, en mensajes de texto, queda en evidencia la comunicación entre él y el funcionario denunciante, y pidió a las autoridades acceder a esa información.
“Nunca abusé sexualmente de usted. Fue usted quien me pidió que lo recogiera en su casa el día de los supuestos hechos”, sostuvo el jerarca gubernamental.
LEA MÁS: Hombre denuncia a Arnold Zamora, ministro de Comunicación, por presunto delito sexual
En el video difundido en el chat oficial del gobierno, el ministro de Comunicación instó a las autoridades judiciales los videos del hotel que visitaron él y el joven funcionario.
“Nunca, pero nunca, existió violencia ni ninguna conducta que pusiera en peligro su libertad o su libre voluntad”, alegó Zamora.
El jerarca manifestó que el joven ingirió alcohol y aseguró que lo hizo “bajo su propia voluntad”, igual que lo hizo Zamora “como un hombre adulto”.
El funcionario que denunció a Arnold Zamora, de 25 años, acudió a la Fiscalía de Pavas a rendir declaración el lunes 22 de setiembre, día en que se le realizaron los exámenes toxicológicos.
El joven se presentó con su madre, el lunes, para detallar lo sucedido el fin de semana, en un hotel al oeste de San José.
El fiscal general, Carlo Díaz, dijo este martes a este medio que la denuncia es por violación, pero no dio detalles porque, al tratarse de un delito de carácter sexual, se debe mantener mayor confidencialidad.
Al final del video, Zamora agregó que están intentando manchar su “intachable carrera profesional de más de 20 años”.
El ministro arguyó que sospecha que la denuncia es una “persecución más del Poder Judicial”, pues alegó que la denuncia está “alejada de los hechos reales”.
También cuestionó que la denuncia se haya “filtrado en tiempo récord” a la prensa.
Además, dijo que acudirá al Ministerio Público, este miércoles, a rendir su declaración por lo denunciado.

