José Aguilar Berrocal, candidato del partido Avanza, inició el domingo electoral temprano, en familia y encomendándose a Dios.
Precisamente fue en la catedral metropolitana, cuando acudió a misa, donde se encontró con una rival política: Natalia Díaz.

Si hubo alguna diferencia en debates, esta mañana quedaron apaciguadas con el saludo de paz que se dieron, en ese momento del rito religioso.
Para entonces, la agenda ya iba avanzada. Aguilar desayunó en su casa en Escazú, para prepararse para un recorrido donde hizo llamados a la participación, pues como todos, la lucha es contra el abstencionismo.
Temprano acompañó a su esposa, Johanna Bukele, a emitir el voto en la Escuela República de Francia, en Pozos de Santa Ana, así como a su hija Julia, en el Colegio de Periodistas (Colper), en San José.
De ahí, se dirigirió a la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados. A su llegada, fue recibido por un grupo de seguidores con música y cánticos de “¡Se oye, se siente, José presidente!”.
En el lugar, el candidato se tomó diversas fotografías y compartió saludos con simpatizantes de otras agrupaciones políticas, entre ellas del Partido Liberación Nacional (PLN).
