Política

Elecciones 2026: pedimos a los candidatos tres medidas contra las listas de espera en la CCSS, esto dijeron

En Costa Rica, hay cerca de 350.000 personas esperando por una cita con un especialista, con un promedio de espera de 564 días; esto proponen los candidatos

EscucharEscuchar
Qirófano con herramientas quirúrgicas. En primer plazo, arsenal quirúrgico y en segundo plano, al fondo, paciente sobre camilla de cirugía.
Un informe de auditoría de la CCSS indicó que hay 199.453 personas en lista de espera de una cirugía, con un tiempo promedio de 430 días. (Shutterstock /Shutterstock)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.