Álvaro Ramos, uno de los precandidatos presidenciales del PLN, descartó tomar acciones legales por el uso de un trol en su contra después de conversar con su contendor Enrique Castillo, de cuya tendencía provendría el personaje anónimo.
Este miércoles, La Nación reveló que las huellas de un perfil denominado El Troll, que pagó anuncios para esparcir memes contra Ramos en Facebook, conducen al movimiento de Castillo, excanciller de la República.
LEA MÁS: Trol contra Álvaro Ramos provendría de la campaña de otro precandidato del PLN
Al respecto, Álvaro Ramos declaró que Castillo se puso en contacto con él. “Don Enrique me escribió esta mañana diciendo que no es responsable de eso y yo lo considero un hombre honorable, respetable, y le tomo la palabra. De mi parte, no continuaré ningún proceso”, dijo.
La campaña de Enrique Castillo alega que todo obedeció a un hackeo de su perfil en Facebook.
En tanto, Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sostuvo que desea una campaña de altura y de ideas. “Yo creo que debemos de dejar de pensar tanto en las mentiras que aparecen en nuestra pantalla y mirarnos a los ojos, en dónde está la verdad”, opinó.
Presidente del PLN: Repudiamos el uso de un trol
Ricardo Sancho, presidente del PLN, calificó de innoble el hecho de que se use este tipo de estrategia digital “Denostar a un adversario no es la práctica que queremos ver, repudiamos esto”, adujo.
Sancho agregó que le corresponde al Tribunal de Elecciones Internas investigar y llamar la atención y, eventualmente, el caso pasaría al Tribunal de Ética y Disciplina.
No obstante, Enrique Alvarado, presidente del Tribunal de Elecciones Internas, dijo que este es un asunto de ética y que el órgano encargado de esta materia ya había abierto una investigación de oficio.
“El llamado es a hacer una campaña transparente, limpia, un debate de ideas y, bajo ninguna circunstancia, una lucha ni de troles ni de ofensas, ni de malos comportamientos. Costa Rica merece una campaña adecuada al ordenamiento jurídico y que prevalezcan los valores del costarricense y las ideas de cada tendencia”, aseveró.
