Política

Álvaro Ramos retomará puesto como rector de una universidad

Excandidato admite errores en campaña costera y condiciona su futuro político a resolver por qué no convenció a cierto sector del electorado

EscucharEscuchar
01/02/2026. Visita de Álvaro Ramos a Escuela Joaquin Garcia Monge. Desamparados.
"Persuadí a mucha gente, pero no me alcanzó", confesó Ramos este lunes. El excandidato cambia la tarima por la reflexión estratégica, buscando entender la paradoja de un electorado que pidió ayuda pero votó por el oficialismo. (Lilly Arce/Lilly Arce)







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica, donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación en los años 2012 y 2024. Escribe sobre cambio climático, ambiente, energía, servicios públicos y derechos humanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.