Opinión

Yo soy la voz del pueblo

Siempre he desconfiado de quienes dicen representar la voz del pueblo

EscucharEscuchar

El sábado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, usó una frase que levanta suspicacias: “El poder presidencial es poder del pueblo”. La dijo luego de amenazar, con la destitución, a los ministros que no firmen un decreto para llevar a referéndum su reforma laboral. La pretensión es controversial, pues especialistas han advertido de que las consultas populares deben ser aprobadas por el Senado, según la Constitución colombiana, y este órgano ya votó en contra.








Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Jefe de Redacción. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.