Foros

El ejercicio debería prescribirse, igual que las medicinas

En virtud del incremento de males cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y sobrepeso, no sería descabellado que nuestro sistema de salud adoptara esta medida

EscucharEscuchar

Hace unos años, profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) plantearon que el ejercicio y la actividad física deberían prescribirse como parte del tratamiento para el abordaje de ciertos padecimientos crónicos. No sé qué rumbo tomó aquella propuesta; sin embargo, no es nada descabellada y más bien es una medida urgente que debe adoptar nuestro sistema de salud, en virtud del incremento de padecimientos cardiovasculares, cáncer, diabetes mellitus, hipertensión, obesidad mórbida, sobrepeso… que existen en el territorio nacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.