Opinión

El urgente desafío del bienestar docente

Para enfrentar la crisis de aprendizajes que generaron el llamado apagón educativo y la pandemia, los docentes han estado solos en las aulas

EscucharEscuchar

El domingo pasado se publicó en la Revista Dominical de este diario un amplio reportaje que recogió diversos testimonios de personas docentes (de primaria, secundaria, colegios técnicos y directores de centros educativos en zonas rurales y la GAM) sobre las formas en que la crisis educativa ha venido afectando su trabajo cotidiano en las aulas, así como su salud física y mental. La conclusión general es que hay un creciente grado de insatisfacción laboral que se expresa en bajos niveles de realización profesional, personal y de gratificación que el profesorado recibe de su trabajo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.