Editorial

Editorial: Solvencia del seguro de enfermedad

Ojalá las señales de reactivación de los últimos meses se mantengan e intensifiquen porque no hay otra forma de sostener, a largo plazo, nuestro sistema de seguridad social.

El Seguro de Enfermedad y Maternidad (SEM) administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es una de las piezas claves de la red de nuestra seguridad social y cubre a más de 2,6 millones de afiliados —trabajadores activos, pensionados y asegurados del Estado—, así como a sus dependientes, muchos de los cuales difícilmente tendrían acceso a servicios médicos en ausencia del SEM. Por tanto, corresponde a todos, autoridades y ciudadanos, asegurar su cabal funcionamiento.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.