Editorial

Editorial: Equipos médicos: que no se escatimen recursos para proteger un sector vital de nuestra economía

La errática política arancelaria de la segunda administración Trump podría tener consecuencias graves para la manufactura y exportación de dispositivos médicos. La importancia estratégica del sector exige que se redoblen los esfuerzos para proteger esta industria clave para el país

EscucharEscuchar

Como resultado de la transformación productiva experimentada en las últimas tres décadas, Costa Rica se ha consolidado como uno de los principales centros mundiales para la manufactura y exportación de dispositivos médicos. Empresas de renombre internacional, como Abbott, Boston Scientific, CooperSurgical, Edwards Lifesciences, Freudemberg Medical, ICU-Medical, Johnson & Johnson, Medtronic, Moog, Philips y Shockwave Medical, entre muchas otras, se han instalado en el país y han conformado un clúster industrial integrado por más de 80 multinacionales, que generan cerca de 60.000 empleos directos. Actualmente, los dispositivos médicos constituyen el principal producto de exportación de bienes del país, pues representan aproximadamente el 45% del total exportado.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.