Editorial

Editorial: Riesgo innecesario

Las pretensiones del ICE de acaparar espectro pueden ser incompatibles con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana

EscucharEscuchar

La respuesta de las compañías telefónicas a la consulta pública efectuada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anuncia serias dificultades debido a la insistencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en conservar una cantidad desproporcionada de las frecuencias necesarias para instalar las redes 5G. Las empresas no solo señalaron el trato desigual, sino también la fricción entre las pretensiones de la compañía estatal y el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.