Editorial

Editorial: Realismo fiscal

Sería un error echar las campanas al vuelo tras la visita del FMI. Los resultados son coyunturales e insostenibles si no avanzan los ajustes estructurales

EscucharEscuchar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se dio por satisfecho con el cumplimiento de las metas pactadas con Costa Rica para finales de julio. Destacó la evolución favorable de los ingresos, la prudencia en el gasto y la mejoría en las condiciones del mercado. También, estimó en un 4,7 % el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año, muy por encima del 2,6 % previsto cuando se negoció el financiamiento por $1.778 millones. La revisión al alza se debe, según los técnicos, al crecimiento de las exportaciones y una vigorosa campaña de vacunación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.