Editorial

Editorial: Reactivación sostenible de la economía

Son muchas las bondades de una economía dinámica y en nuestro caso podríamos aspirar a tasas anuales de crecimiento del 5 % o más, no a lo que tenemos hoy. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado recién planteó un conjunto de medidas de política pública e instó a adoptarlas cuanto antes.

EscucharEscuchar

La reactivación de la economía constituye una prioridad y debe ir de la mano de la reforma fiscal. Si la economía no vuelve a tomar, cuando menos, la senda del crecimiento promedio del pasado, el endeudamiento público seguirá creciendo y la carga de intereses también. Hasta los ingresos tributarios del Gobierno sufrirán. Sin reactivación, el desempleo continuará en un nivel alto y la pobreza y la desigualdad seguirán en rangos inaceptables. Esas circunstancias impulsarán un círculo vicioso al exigir más gasto social, lo cual atentaría contra la reducción del déficit.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.