Editorial

Editorial: Prueba democrática en Ecuador

Tras la disolución del congreso, el país se encamina a nuevas elecciones generales con pronóstico reservado. El presidente Lasso optó por esa opción extrema, legal, para impedir su casi segura destitución

EscucharEscuchar

Enfrentado a la posibilidad de que, como culminación de un proceso de juicio político por presunta corrupción, la Asamblea Nacional decidiera destituirlo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, optó por una decisión extrema. Con base en el artículo 148 de la Constitución, activó el pasado miércoles la llamada “muerte cruzada”, que permite la disolución simultánea de los mandatos legislativo y presidencial, seguida por la convocatoria a elecciones anticipadas a ambos poderes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.