Editorial

Editorial: Precariedad de las pensiones no contributivas

Las pensiones de 144.966 personas, el 96 % de ellas adultas mayores en situación de pobreza y muchas con padecimientos causantes de invalidez, están en peligro de disminuir

EscucharEscuchar

Por primera vez en la historia, las pensiones de los costarricenses más necesitados podrían sufrir una reducción, el año entrante, de ¢82.000 mensuales a ¢68.464. Los beneficiarios son 144.966 personas, el 96 % de ellas adultas mayores en situación de pobreza y muchas con padecimientos causantes de invalidez. El 4 % restante tiene parálisis cerebral profunda y, según las autoridades, sus ingresos no sufrirán merma. Se mantendrán en los ¢352.164 mensuales necesarios para apoyar la satisfacción de sus necesidades especiales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.