Editorial

Editorial: ¿Por qué provocar sin razón a China, un socio comercial estratégico?

A China no podemos verla como un aliado, pero es la segunda potencia económica mundial, con creciente influencia global. El ejercicio de nuestra soberanía no tiene por qué incluir provocaciones innecesarias, máxime después de las tensiones recientes entre Costa Rica y Pekín

EscucharEscuchar

Como Estado soberano, Costa Rica tiene la potestad de conducir sus relaciones exteriores de manera autónoma. Esto incluye tanto aspectos políticos como comerciales, culturales, educativos, científicos y otros. A la vez, como Estado responsable que debe ser, resulta necesario que las conduzca de manera sensata, en función de sus valores, intereses y compromisos, y con atención a las implicaciones y posibles consecuencias de sus actos.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.