Editorial

Editorial: Piruetas universitarias

Asombran las contorsiones y peripecias de los rectores de la Universidad Nacional y del Instituto Tecnológico para justificar el secreto de los expedientes sobre acoso sexual. Los rectores insistieron en la protección de las víctimas sin mencionar, una sola vez, que la petición de información de este diario solicitaba expresamente excluir sus identidades.

EscucharEscuchar

Las contorsiones y peripecias de los rectores de la Universidad Nacional y del Instituto Tecnológico, para justificar el secreto de los expedientes sobre acoso sexual tramitados en esos centros de enseñanza, causan asombro. A lo largo de una brillante entrevista conducida por Randall Rivera en el programa Matices de Radio Monumental, los rectores no encontraron un solo motivo para entregar los expedientes al escrutinio ciudadano pese al mandato de la ley y la jurisprudencia a favor de la publicidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.