Editorial

Editorial: Persistente reto de la construcción irregular

Las edificaciones hechas a espaldas de las normas de la construcción no solo constituyen un riesgo por razones estructurales, sino también por su ubicación Un trámite complejo y caro, aunado a escasas posibilidades de ser detectado, solo puede resultar en el desorden imperante

EscucharEscuchar

Un 39% de las construcciones levantadas durante el primer semestre del año carece de permisos municipales según el informe elaborado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), con base en la inspección a 1.262 proyectos en 51 cantones. El año pasado, el estudio abarcó 58 cantones y el resultado fue ligeramente inferior. Así ha venido sucediendo desde el 2015, cuando el Colegio rindió el primer informe.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.