Editorial

Editorial: Pensiones gratuitas en la Caja

Las jubilaciones complementarias regaladas a los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social son insostenibles. El común de la gente paga su pensión complementaria y, si a la obligatoria quiere sumarle una voluntaria, el gasto corre por su cuenta.

EscucharEscuchar

El régimen de pensiones complementarias de los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social es insostenible. El sistema tiene un “enorme hueco” actuarial y será incapaz de cumplir sus obligaciones dentro de una década. La conclusión surge de un estudio ejecutado por la Dirección Actuarial y Económica de la institución para valorar el llamado Fondo de Retiro de los Empleados (FRE).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.