Editorial

Editorial: Nueva crisis en Argentina

Aunque el caso argentino no es idéntico al de Costa Rica, en parte porque se trata de una economía mucho más grande, sí es posible derivar enseñanzas de sus periódicas dificultades.

EscucharEscuchar

Como consecuencia de las políticas populistas en muchas ocasiones adoptadas, Argentina ha sido calificada de “país desarrollado en vías del subdesarrollo”. Ahora, la nación suramericana vuelve a enfrentar una crisis de confianza financiera que obliga al presidente, Mauricio Macri, a recurrir al apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). La situación recuerda la severa crisis de principios de la década del 2000, conocida como el corralito, cuando los dueños de divisas perdieron el pleno acceso a su propiedad. El apoyo técnico y financiero del FMI es importante, pero también indica la seriedad de la situación y algunos sectores rechazan la intervención del organismo por temor a sus políticas de austeridad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.