Editorial

Editorial: Montaje presidencial contra el TSE

En un momento clave, el presidente intenta vulnerar, con truculencias, la bien ganada credibilidad de la institución. Basta con leer el proyecto sobre propaganda con un mínimo de atención, para percatarse de que en ninguna parte la iniciativa pretende limitar la libertad de expresión de los ciudadanos sobre temas políticos o partidistas

EscucharEscuchar

En su constante campaña por erosionar la independencia de poderes, atacar el trabajo de instituciones de control y denigrar a dirigentes, funcionarios y voces independientes, el presidente Rodrigo Chaves la ha emprendido ahora contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Sus ataques siguen dos líneas: una, distorsionar el mandato de este organismo ante denuncias de terceros por beligerancia política de una categoría de funcionarios públicos que abarca a los miembros de los supremos poderes; otra, falsear burdamente y desinformar sobre la naturaleza y contenido de un proyecto de reforma electoral dictaminado favorablemente en comisión y listo para ser votado en el plenario legislativo.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.