Editorial

Editorial: Ley contra el robo de combustible

Urge tramitar el proyecto dictaminado por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, con penas de hasta 15 años de cárcel para los infractores.

EscucharEscuchar

El robo de combustible causó ¢1.152 millones de pérdidas al Estado en el 2019. Es una suma modesta si se le compara con el potencial trágico de la sustracción, traslado, distribución o importación ilegal de combustibles. Por eso, el proyecto dictaminado por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, con penas de hasta 15 años de cárcel para los infractores, más que proteger los intereses económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y otras empresas del sector, vela por la vida y la integridad del ambiente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.