Editorial

Editorial: Las contorsiones de la Corte

Si los magistrados interpretan que la reforma fiscal deja intactas las remuneraciones en el Poder Judicial, ¿por qué la objetaron cuando el Congreso se las envió en consulta?

EscucharEscuchar

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han transitado un tortuoso camino para eximirse de los sacrificios impuestos al país por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Comenzaron por deliberar sobre un informe redactado a partir de un proyecto de ley inexistente en el momento de la discusión. Lo votaron fuera de plazo y lo enviaron al Congreso con pleno conocimiento de la impertinencia y extemporaneidad de su actuación. El propio magistrado autor del informe confesó la carencia de “interés actual” y dijo no poder pronunciarse sobre el texto sustitutivo porque la Asamblea Legislativa aún no lo había enviado en consulta.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.