Editorial

Editorial: Examen urgente

La erosión de la confianza en el TSE en la última encuesta del CIEP solo se explica por un efecto de arrastre de las demás instituciones relacionadas con la representación política.

EscucharEscuchar

Si alguna institución merece confianza en Costa Rica es el Tribunal Supremo de Elecciones. Décadas de comicios impolutos, supervisados por observadores internacionales y por la propia ciudadanía, de cuyo seno salen miles de voluntarios para fiscalizar las votaciones, merecen, además de confianza, agradecimiento. Hace más de 70 años ocurrió la última disputa armada por un resultado electoral. El bien ganado prestigio del TSE es garantía de que no habrá otra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.