Editorial

Editorial: El IVM, una vez más

Es imposible que los asegurados estén dispuestos a aumentar sus aportes o ver reducidos sus beneficios si antes no se dan los cambios estructurales que necesita la CCSS. La discusión es amplia y no puede limitarse a lo propuesto por el Comité de Vigilancia del IVM; esta apenas empieza

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es una institución insigne para los costarricenses y pieza clave de nuestro contrato social, tanto por su papel en la provisión de servicios de salud como por la operación del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el régimen de pensiones más importante del país. Este último cubre a más de 1,7 millones de cotizantes y casi 380.000 jubilados. Por esta razón, su eficaz funcionamiento y sostenibilidad financiera es de extrema relevancia, considerando especialmente el contexto de una población que envejece, la prevalencia de la informalidad y la resistencia de algunos grupos generacionales a formar parte del sistema.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.