Editorial

Editorial: El gran reto de la infraestructura pública

El financiamiento de la infraestructura pública debe ser tratado con agilidad, profesionalismo y responsabilidad. Desarrollar la infraestructura indispensable es también una forma de construir democracia.

EscucharEscuchar

El estímulo a la construcción de infraestructura pública, como puertos, aeropuertos y carreteras, constituye una función básica del Estado. La responsabilidad recae en los ministerios de Obras Públicas y Transportes y Hacienda. Por razones difíciles de entender, la administración Solís Rivera no asumió esta vital función con el empeño debido y, sin mayor análisis, rechazó la figura de la concesión, que es la forma más eficaz de financiar proyectos sin impactar las muy debilitadas finanzas públicas. El Ministerio de Hacienda, en esta y otras materias, ha tenido una actitud tan pasiva que en ocasiones parece no existir.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.