Editorial

Editorial: Distorsión de la política estudiantil

El Ministerio de Educación hace bien al llamar a los partidos políticos a abstenerse de intervenir en los comicios estudiantiles. El estudiante debe ser expuesto a diversas corrientes de pensamiento, pero no inducido a una militancia prematura mediante el señuelo de ‘ayuda’ para ganar la votación de su colegio.

EscucharEscuchar

La elección de gobierno estudiantil en escuelas y colegios es un valioso recurso de la educación cívica. Los procesos celebrados en centros educativos de todo el país exponen a los estudiantes a los mecanismos de la democracia y el gobierno representativo. También enseñan el respeto debido a las autoridades electorales y a la voluntad de los votantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.