Editorial

Editorial: Detectives de la covid-19

Ojalá la Caja recapacite, abandone la absurda idea de su presidente, de 'identificar líderes comunales para servir de detectives’ en la lucha contra el coronavirus, y se abstenga de sembrar discordia en las comunidades mientras viola derechos de los individuos que las habitan.

EscucharEscuchar

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, despertó inquietud el domingo cuando anunció su intención de identificar líderes comunales para servir de “detectives” en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2. La labor de los oficiosos investigadores consistiría en alertar de personas con síntomas de covid-19 o irrespetuosas de una orden de aislamiento obligatorio, entre otras posibilidades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.