Editorial

Editorial: Desperdicio de un recurso precioso

La mitad de los 86.000 equipos de cómputo adquiridos por $58 millones para entregarlos a estudiantes de escasos recursos no han sido conectados a internet una sola vez este año

EscucharEscuchar

Los 86.000 equipos de cómputo adquiridos con $58 millones del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para ser entregados a estudiantes de escasos recursos comenzaron a llegar al país en abril del 2022 y, a estas alturas, la mitad se está desperdiciando. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), administradora de Fonatel, supervisa a distancia, mediante un software, el uso de las computadoras y tabletas. Así, constató que el 47 % de ellas, unas 40.000, no han sido conectadas a la internet una sola vez este año.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.