Editorial

Editorial: Atraso de las pruebas de idoneidad docente

Las crípticas respuestas del MEP impiden siquiera imaginar la fecha de aplicación de la ley aprobada después de prolongados e intensos debates. Si la necesidad se hacía evidente antes del apagón educativo causado por la pandemia, con mayor razón ahora que los efectos de ese fenómeno se muestran con claridad

EscucharEscuchar

Las pruebas de idoneidad exigidas por ley para nombrar a los docentes en propiedad parecían estar al alcance del sistema educativo luego de su incorporación al Estatuto de Servicio Civil en el 2020 y la conformación del grupo de trabajo integrado por el MEP y el Servicio Civil para elaborar y aplicar la evaluación. La promesa de la administración Alvarado era tenerla lista a finales del 2022, a juzgar por el avance de la mesa de trabajo hasta el pasado mes de abril, pero, desde entonces, el proceso se sumió en el misterio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.