Editorial

Editorial: Abandono del patrimonio artístico

Costa Rica le rinde honores a sus artistas y luego destruye sus obras. Es hora de poner fin a la barbarie, levantar inventarios del patrimonio artístico, estudiar las posibilidades de protegerlo y legislar, tanto para promover la conservación como para castigar con severidad a los destructores.

EscucharEscuchar

Ólger Villegas evita el paso por la rotonda de las Garantías Sociales. El escultor vivió en ese lugar un día de merecido orgullo y reconocimiento el 15 de setiembre de 1993, cuando en un acto solemne se le presentó al país el monumento nacido de su inspiración artística. Sí, el conjunto escultórico sufrió serios daños el 23 de setiembre recién pasado, pocos días después de cumplir 25 años, cuando un vehículo colisionó contra él, pero el deterioro de la obra había comenzado años antes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.