Columnistas

La raíz del problema tributario

Los impuestos en Costa Rica no se están invirtiendo bien. Según informes internacionales, en proporción, a los costarricenses solo nos supera en carga tributaria Francia; sin embargo, el resultado en educación e infraestructura no se ve por ningún lado.

EscucharEscuchar

Aparte de lo que es esencial, la cultura de sus ciudadanos, ¿qué es lo que de forma directa produce la riqueza de una nación? Es un conjunto de elementos que, como una mesa, se sostiene sobre cuatro pilares. Esos fundamentos son: las inversiones en infraestructura, en tecnología, en buena educación y, finalmente, la planificación y ejecución nacional de políticas productivas. Es hacia esos cuatro elementos donde, esencialmente, debe destinarse el grueso de los recursos tributarios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.