Columnistas

De frente: México encabronado

Sin duda, México está mal, pero con Andrés Manuel López Obrador podría estar mucho peor.

EscucharEscuchar

“Que se chinguen todos”. Ese es el sentimiento que está catapultando a Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO) a la presidencia de su país. Al menos esa es la impresión que me llevé de una visita reciente a la capital azteca. Los mexicanos están encabronados por la corrupción dantesca del PRI, por los alarmantes niveles de violencia relacionados con el crimen organizado y por un mediocre crecimiento económico. Pero en lugar de votar por mejorar las cosas, a muchos parece motivarlos más las ganas de joder al sistema –y a todos con él–.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.