Columnistas

De Frente: Las joyas de la abuela

Si las circunstancias han forzado a las autoridades a prender la maquinita de imprimir dinero del BCCR, más que nunca se justifican medidas extraordinarias que contribuirían a estabilizar las finanzas estatales a mediano plazo.

EscucharEscuchar

Recurrir a la emisión monetaria para financiar temporalmente los gastos del gobierno –si bien es una política con fuertes restricciones legales– también es una acción in extremis, que expone la terrible situación fiscal del país. Si las circunstancias han forzado a las autoridades a considerar válido prender la maquinita de imprimir dinero del BCCR, entonces más que nunca se justifica poner sobre la mesa otras medidas extraordinarias que contribuirían a estabilizar las finanzas estatales a mediano plazo. Eso incluye vender algunas de las joyas de la abuela.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.