Columnistas

‘Conspiradictos’

Inventar conspiraciones a 40 días de las elecciones es un plagio de las estrategias que han aplicado Trump, Bukele y Bolsonaro para desacreditar los sistemas electorales de sus países

EscucharEscuchar

Desde hace 14 meses, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó a sembrar dudas sobre la credibilidad de las elecciones previstas para el 2 de octubre. «Fraude» es la palabra que repite para intentar cambiar las reglas del voto electrónico y es su estrategia para cuestionar el conteo si perdiera la reelección frente al favorito, Luiz Inácio Lula da Silva.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.