Columnistas

Cinco desafíos urgentes para el Poder Judicial y su nuevo presidente

Este artículo es el resumen de una profunda investigación y de las ideas expuestas por 65 especialistas, consultores y personal del propio Poder Judicial

EscucharEscuchar

La Corte Suprema de Justicia eligió a quien será su presidente durante los próximos cuatro años, luego de un largo y desgastante proceso nunca antes visto. Haberlo concluido posibilita que la agenda de la Corte se concentre en la gestión de una compleja coyuntura. En esta se experimenta pérdida de credibilidad, tardanza en los procesos judiciales, declinante presupuesto y concentración de funciones administrativas en la Corte Plena, poco eficaz por lo demás, en un contexto de mayor tensión con otros poderes. Estos factores son parte de los problemas documentados por sucesivas ediciones del Informe estado de la Justicia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.