Las dos primeras rotondas habilitadas el mes anterior en la ruta 32 en el tramo entre el cruce hacia Río Frío y el centro de Limón, generan incomodidad en transportistas y conductores de vehículos livianos.
Los primeros enfrentan dificultades para maniobrar debido a los reducidos radios de giro, mientras que el resto de usuarios se ha topado con las filas que se originan en la ruta, debido a que el corredor de dos carriles por sentido se ve reducido a uno al momento de ingresar a la rotonda, donde los camiones articulados deben ocupar ambas vías.
El director de Ingeniería de Tránsito, Junior Araya, reconoció la semana anterior que la carretera dejó de ser de alta velocidad, debido al cambio en estas intersecciones; sin embargo insistió de que las rotondas no representan un riesgo de seguridad debido a que precisamente obligan a reducir la velocidad.
LEA MÁS: Construcción de 11 rotondas en ruta a Limón alarma a alcaldes
Expertos consultados, afirmaron que más bien obligar a los conductores a pasar abruptamente de más de 100 km/h a 0 y sin el adecuado espacio representa un peligro para los usuarios.
Según el último informe de la unidad ejecutora, se sustituirán 6 pasos superiores y tres intercambios por 7 rotondas y dos giros derechos a nivel. Esa decisión se tomó el año anterior debido al corto tiempo que queda para finalizar las obras y a la gran cantidad de expropiaciones aún pendientes.
