
La Universidad de Costa Rica (UCR) ordenó este jueves la evacuación inmediata y obligatoria de estudiantes, profesores y personal, en todas sus sedes y recintos del país, tras recibir una amenaza de ataque armado vía correo electrónico.
La institución indicó que la amenaza fue informada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ya está en labores de investigación.
Como medida preventiva, las autoridades universitarias trasladaron todas las actividades a la modalidad virtual hasta nuevo aviso.
Los operativos de revisión de infraestructura y seguridad ya están en curso, y se espera que en las próximas horas la UCR emita detalles adicionales sobre el alcance del incidente y las medidas a seguir.
En videos compartidos a La Nación se observa como estudiantes y personal de la UCR, evacuan los diferentes edificios del campus central.
LEA MÁS: Seis claves para entender la evacuación de la UCR por amenaza de ataque citando a ‘Grupo 764′
Personas de la comunidad universitaria reportaron largas filas en las torres de los paqueros en finca 2, las cuales imposibilitan a los carros salir para completar la evacuación.
La presidente del Consejo Universitario, Patricia Fumero, indicó en medio de la sesión colegiada que las fincas 1, 2 y 3, de la sede Rodrigo Facio fueron cerradas. Además, indicó que agentes del OIJ se encuentran dentro de la institución “tratando de identificar a los posibles perpetradores”.
La transmisión del Consejo fue finalizada debido a la alerta de ataque contra la institución.
LEA MÁS: Grupo 764: Este es el correo que habría causado la evacuación de la UCR
