Trabajo

Hora de lactancia tiene nuevas reglas

¿Cómo se puede acomodar la hora de lactancia? Nueva ley también introduce cambios en trato laboral a mujeres embarazadas y casos de adopciones

Una reforma reciente al Código de Trabajo introdujo cambios en el trato laboral a las madres en lactancia y mujeres embarazadas, así como a los padres o cuidadores de recién nacidos.

Se trata de una reforma vigente desde el 5 de mayo, la cual tiene el fin de “combatir la discriminación laboral contra las mujeres en condición de maternidad”.

Para las madres lactantes, la nueva ley permite que la trabajadora y el patrono acuerden los espacios de lactancia remunerados y los compriman en una hora. Anteriormente, se otorgaba un espacio de 15 minutos cada tres horas; o media hora, dos veces al día.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.