Presupuesto para el 2014 será de ¢6.000 millones

Por: Hugo Solano C. 12 agosto, 2013

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), informó que este año cerrará con 4.000 jóvenes beneficiados con una transferencia económica del programa Empléate y que para el año entrante se duplicará el presupuesto destinado a esta ayuda social.

Este lunes, en el Día Internacional de la Juventud el ministro de esa cartera, Olman Segura, explicó que para el año 2014 se presupuestaron un total de ¢6.000 millones, "que nos llevará a sobrepasar la meta de ¢10.000 millones a invertir en los cuatro años de esta administración, que nos habíamos planteado inicialmente".

Agregó que así más jóvenes que actualmente viven en desventaja social pueden accesar a educación técnica de calidad, lo que sin duda les abrirá las puertas en el mercado de trabajo para construir un mejor futuro para ellos y sus familias", afirmó el jerarca.

"Empléate" permite brindar nuevas oportunidades a las personas entre los 17 y 24 años, que son los que tiene mayores problemas para obtener un trabajo de calidad.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) genera una parte de los recursos para este programa y el resto es del Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Varios centros de capacitación, como el INA, ofrecen carreras para estos jóvenes a los que el Ministerio de Trabajo brinda ayuda para aprender un oficio.
Varios centros de capacitación, como el INA, ofrecen carreras para estos jóvenes a los que el Ministerio de Trabajo brinda ayuda para aprender un oficio.

Además del INA, empresas como la Fundación Samuel, que capacita en refrigeración y aire acondicionado, y entidades de formación en mecánica automotriz, brindan a los jóvenes becados la posibilidad de aprender un oficio e integrarse al mercado laboral.