Archivo

‘Empléate’ fijará su mirada en 4.000 jóvenes pobres que buscan trabajo

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Programa del Ministerio de Trabajo lanza meta para el 2013

Archivo

‘Empléate’ fijará su mirada en 4.000 jóvenes pobres que buscan trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Ni estudiaban, ni trabajaban, ahora, 3.000 jóvenes ocupan su tiempo formándose para obtener un empleo, mientras otros ya demuestran sus habilidades en oficinas, restaurantes y plantas.

Tras año y medio, el programa Empléate del Ministerio de Trabajo cacarea ese resultado y anuncia una nueva meta: reclutar a otros 4.000 beneficiaros, durante este año.

El programa brinda un subsidio de ¢200.000 mensuales a jóvenes de 17 a 24 años, de escasos recursos, para que estudien un área técnica o académica y logren un trabajo.

Impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empléate cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Trabajo, 18 empresas privadas y la Organización Internacional de Trabajo, entre otros actores.

El Gobierno lanzó Empléate con la meta de bajar la cantidad de jóvenes catalogados como ‘ninis’.

El pasado marzo, reportajes de Enfoque La Nación informaron que 201.870 jóvenes de 12 a 24 años entran en la categoría de ‘ninis’, según el Censo de 2011.

Ese grupo representa un 19% del total de población de esa edad, en el territorio nacional.

Con un presupuesto de 20.000 millones al 2014, Empléate prepara a los jóvenes en campos como tecnologías de la información y comunicación, comercio, electricidad, servicio al cliente e idiomas.

Los 3.000 primeros beneficiados conocieron del programa a través de ferias en Guanacaste, San José y Limón, entre otras provincias.

De hecho, el trabajo se realiza en coordinación con los empleadores de las regiones seleccionadas, en junio habrá feria en Guanacaste.

“Nos reunimos de forma continua con los empleadores, con el fin de conocer qué es lo que ellos requieren”, dijo Andrés Romero, director de Empléate , en una entrevista con este diario.

La meta “es buscar futuros nichos de mercado, para que una vez que los jóvenes terminan de estudiar, puedan colocarse en las empresas”, agregó.

Puede obtener información en los teléfonos de Empléate : 2223-7689, 2258-0704 ó 2233-0361, también puede revisar la página de Facebook, EmpleateCR .

  • Comparta este artículo
Archivo

‘Empléate’ fijará su mirada en 4.000 jóvenes pobres que buscan trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota